ALIANZA FRANCESA DE OLAVARRÍA

ALIANZA FRANCESA DE OLAVARRÍA

ALLIANCE FRANÇAISE: PRESENTACIÓN

La Alianza Francesa de Olavarría es un polo cultural ineludible en esta ciudad industrial del centro de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal, como es el caso de todas las Alianzas, es la enseñanza y la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Los cursos de francés, que corresponden a los diferentes niveles del CECR (Cadre Européen común de Référence), preparan a niños, adolescentes y adultos a los exámenes internacionales DELF y DALF (otorgados por el Ministerio de Educación de Francia).

La institución ofrece, además, cursos y talleres diversos.

El público olavarriense se da cita muy a menudo en las actividades culturales que propone la Alianza Francesa. Puede tratarse de una película, de una obra de teatro, de un concierto, de la presentación de un libro. Remarcamos los clásicos de la Alianza: las exposiciones, los talleres de arte, la Fiesta de la Francofonía, la Fiesta de la Música, el Maratón de la Creación, Letras en ronda,la Fiesta de la Gastronomía,la Semana de Cine Francés y las funciones de cine semanales que atraen un gran número de espectadores.



L'Alliance Française de Olavarría est un pôle culturel incontournable dans cette ville industrielle du centre de la province de Buenos Aires. Son but principal, comme c'est le cas de toutes les Alliances, est l'enseignement et la diffusion de la langue et la culture françaises.

Les cours de français, qui correspondent aux différents niveaux du CECR, préparent des apprenants enfants, adolescents et adultes à la passation des examens internationaux DELF et DALF.

L'institution offre, en outre, des cours et ateliers.

Le public de Olavarría se donne très souvent rendez-vous aux activités culturelles que propose l'Alliance Française. Il peut s'agir d'une pièce de théâtre, d'un concert, de la présentation d'un livre. Remarquons les classiques de l'Alliance: les expositions, les ateliers d'art, la Fête de la Francophonie la Fête de la Musique, la Fête de la Gastronomie, Marathon de la Création, Letras en ronda, la Semaine de Cinéma Français et les séances de cinéma hebdomadaires qui attirent un grand nombre de spectateurs.


HORARIOS / HORAIRES

Horario de atención al público :

Verano: Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas.


Resto del año: Lunes a viernes de 16 a 19 horas.













20170614

Agenda cultural en la Alianza Francesa de Olavarría.


Viernes 16 de junio, emisión especial de cine francés subtitulado, a las 21 horas.
 Se proyectará Ma Vie De Courgette/ La vida de Calabacín (2016), de 66 minutos de duración, del director Claude Barras. Es una comedia dramática de animación apta para todo público, con subtítulos.
La entrada es libre y gratuita. Lugar: Dorrego 3161.






Sábado 24 de junio, 16 horas: Ciclo Letras en Ronda. Espacio para las personas que les gusta compartir sus lecturas. Coordinado por Glorias Sala y Aurora Alonso de Rocha.






Domingo 25 de junio 20 horas: Recital de guitarra – Música de Cámara.
Se presentarán los guitarristas Juan Almada y el dúo Acosta- Carreira Neto.
Entrada gral. 100 pesos.



Todas estas actividades se desarrollarán en la sede de Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161.

No hay comentarios:

Publicar un comentario